Espacio colaborativo

Qué importante que protagonicemos espacios que históricamente se nos han negado.

“Las historias importan. Importan muchas historias. Las historias se han utilizado para desposeer y calumniar, pero también pueden usarse para facultar y humanizar. Pueden quebrar la dignidad de un pueblo, pero también pueden restaurarla.”- Chimamanda Ngozi Adichie

Qué importante que leamos, que escribamos sobre historia, política, economía, filosofía; en definitiva, sobre cualquier ámbito en el queramos alzar la voz, dar nuestra visión, desde nuestra experiencia, desde nuestra realidad.

Qué importante generar espacios libres de violencia y diversos, en dónde conozcamos y aprendamos de aquellas mujeres y disidentes que hicieron historia y que siguen haciéndola. En dónde rompamos con la narración de aquella historia única, en dónde reescribamos la historia y el presente.

«Siempre he pensado que es imposible compenetrarse con un lugar o una persona sin entender todas las historias de ese lugar o esa persona. La consecuencia de la historia única es: que roba la dignidad de los pueblos, dificulta el reconocimiento de nuestra igualdad humana, enfatiza nuestras diferencias en vez de nuestras similitudes.” – Chimamanda Ngozi Adichie

Tienes algo que contar? Si quieres compartir una historia personal, un artículo de opinión, de investigación, una creación artística o bajo el formato que te inspire, escríbenos a serendipiasobreruedas@gmail.com indicando en el título del correo: “Nuestras voces”.